DEPORTES

Champions League

El fabuloso penal “a lo Panenka” que convirtió Lionel Messi para darle la victoria a PSG

El argentino se hizo cargo de la falta y la picó para convertir el segundo tanto de su cuenta personal en el triunfo del equipo de Pochettino.

Una joyita. Otra más de Lionel Messi desde que viste la casaca de PSG. En el duelo correspondiente a la tercera fecha de la ronda de grupos de la Champions League frente a Leipzig, el argentino convirtió dos tantos en el triunfo por 3 a 2 de su equipo ante los alemanes. Pero en el segundo de su cuenta personal demostró toda su calidad, “pinchando” la pelota en un penal que finalmente le dio la victoria al cuadro de Pochettino. Fue el tercer tanto del argentino en los tres juegos que disputó por la competencia europea.

Cuando se disputaban 26 minutos de la segunda parte, Mbappé, de estupendo partido a pesar de haber fallado un penal sobre el final, encaró desde la izquierda hacia el medio con pelota dominada y fue derribado por Mohamed Simakan. El juez inglés Marco Guida ni lo dudó y cobró penal para PSG.

Quien tomó la pelota para hacerse cargo de la pena máxima fue el argentino, que tenía la responsabilidad en su pie izquierdo de poner al frente del marcador a su equipo en un partido que se le presentó muy complicado. La resolución del 30 fue asombrosa: se la picó con total tranquilidad al arquero húngaro Péter Gulácsi para establecer el 3 a 2 que iba a ser definitivo.

Con su gol de penal, es el tercero que Lionel Messi convierte con la casaca de PSG en los seis partidos que jugó entre Ligue 1. Su debut en la red había sido también en Champions League y ante Manchester City, partido en el que el equipo francés ganó por 2 a 0 y el argentino anotó el segundo tanto con un verdadero golazo desde afuera del área. Además, es su primer doblete con la camiseta del cuadro francés.

No es la primera vez que Messi convierte un penal picando el balón. Con la camiseta de Barcelona también lo hizo y en cinco oportunidades. Su primera vez fue ante Getafe, el 28 de abril de 2015, en la victoria del Blaugrana por 6 a 0 y por la Liga de España. También ante Eibar, el 6 de marzo de 2016, partido en el que Barcelona ganó por 4 a 0 como visitante.

Luego frente a Villarreal, el 6 de mayo de 2017 que fue triunfo 4 a 1 del equipo Catalán. El último ante Atlético de Madrid, el 30 de junio de 2020, que fue empate 2 a 2.

El de este martes es el segundo que hacer por Champions League. Por la competencia europea el único que había hecho de este modo hasta este martes fue el 13 de maro de 2019, en el triunfo ante Lyon por 5 a 1.

Fuente: Nación 



Deportes

Insólito

Espectáculos