DEPORTES

KO Virtual

El ex campeón mundial y medallista olímpico Pablo Chacón se sube al KO Virtual de Salta

“El Relámpago” Chacón brindará la cuarta charla motivacional organizada por la Secretaría de Deportes de Salta hoy jueves 29 de octubre, a las 19, por la plataforma Zoom y las redes del organismo.

Pablo Chacón nació en Las Heras (Mendoza) y, actualmente, es técnico en la provincia cuyana. Fue campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría peso pluma y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 compartiendo podio con Floyd Mayweather.

Logró el título Mundial OMB en Budapest al derrotar por KO a quién era campeón mundial y medallista de oro olímpico Istvan Kovacs en junio de 2001. Peleó en Estados Unidos, Hungría, Inglaterra, Panamá entre otros con 67 combates ganando por la vía rápida en 39 y siendo derrotado en 8 oportunidades. Se retiró del boxeo profesional a los 30 años, por haber sufrido un doble desprendimiento de retina, quedando complicada su visión.

La cuarta charla motivacional, esta vez con Pablo Chacón será a través de las plataformas digitales ZOOM y de las redes sociales (Facebook Live e Instagram) de la Secretaría de Deportes el jueves 29 a las 19. Los interesados para entrar a Zoom deben inscribirse en boxeoprovincialsalta@gmail.com o al cel (387) 154023212.

La Subsecretaria de Deportes María Ines Bennassar expresó que “continuaremos trabajando para fortalecer el deporte en la provincia con estas herramientas digitales que permiten estar conectados en esta etapa de pandemia”.

Bennassar finalizó remarcando que “la gente se sumó masivamente a estas charlas digitales y creemos en su efectividad para contener, incluir e integrar a niños, y jóvenes de toda Salta”.

Por su parte, el Coordinador de Boxeo del organismo provincial, Sergio Oliver Calvet señaló que “Pablo Chacón es un campeón arriba del ring pero también abajo porque su historia de vida es elogiable por donde se mire. Será un honor poder compartir con él este cuarto KO Virtual”.



Deportes

Insólito

Espectáculos