DEPORTES

Regional Amateur

El Albo ganó en Jujuy y jugará la final por el ascenso al Federal "A"

Le ganó por por 3 a 0 a Altos Hornos Zapla en Palpalá.

Gimnasia y Tiro venció a Zapla 3 a 0 y jugará la final ante Fontana, en Santiago del Estero.

El partido tuvo un solo protagonista, Gimnasia y Tiro. En los primeros momentos, ambos equipos se repartieron la tenencia de pelota. Pero al pasar los minutos, el albo fue claro dominador.

Las claras jugadas y salidas por derecha de Ivo Chávez, le aportaron mucho desequilibrio al equipo; y la experiencia de Perillo, aguantando la pelota, fue fundamental.

A los 16 minutos, en una salida fallida del local, el delantero Juan Manuel Perillo le quitó la pelota al defensor de Zapla y mandó un centro al corazón del área chica para Ceratto, quien habilitó a Chávez, que cruzó un derechazo para darle el triunfo transitorio a su equipo.

En los últimos minutos, el dominio fue de Zapla, que salió a buscar el partido, pero se fueron al descanso con el marcador en contra.

En el complemento, el local fue un espectador, al igual que Facundo Abraham, arquero de Gimnasia y Tiro. El equipo de Sergio Maza, salió decidido a sellar su pasaje a la final y desplegó todo su juego.

De la mano de Chávez y Perillo, siguieron atacando al local, que estaba perdido en la cancha.

A los 22 minutos del segundo tiempo, en una gran jugada del albo, Barrionuevo habilitó a Ceratto, que marcó el segundo tanto para Gimnasia y aseguraba la clasificación.

Zapla, abatido y sin respuesta, quedó expuesto a sus propios errores y lo pagó caro. Faltando cinco minutos para el final, el árbitro cobró un penal para Gimnasia, y Barrionuevo sería el encargado de cambiarlo por gol, asegurando de manera definitiva su pase para jugar la final del ascenso, en Santiago.

Informate Salta .- 



Deportes

Insólito

Espectáculos