DEPORTES

Fútbol

Cristian Pavón se operó de los tobillos

El delantero de 25 años entró al quirófano durante la mañana del miércoles para intervenirse de una fibrosis doble.

Cristian Pavón finalmente entró al quirófano después de tantos idas y vueltas en torno a su situación física: durante la mañana de este miércoles se intervino la fibrosis que lo tenía a maltraer en ambos tobillos y ahora todas las preguntas están posicionadas sobre qué sucederá con su futuro en Boca.

Mucha agua corrió debajo del puente desde que el cordobés retornó de su préstamo en Los Angeles Galaxy en noviembre pasado. El equipo de California no prosperó en la competición de la MLS y Kichan volvió antes de lo previsto. Al cuerpo técnico xeneize jamás le desagradó la idea de contarlo como refuerzo y hasta se habló de su posible incorporación a la lista de buena fe de la Copa Libertadores pasada, cuando Boca había obtenido la clasificación para las semifinales. Eso, al final, no ocurrió.

Como no hubo acuerdo entre Los Angeles Galaxy y el Consejo de Fútbol por la compra de su ficha (su opción de compra ascendía a 20 millones de dólares y no fue alcanzada por los norteamericanos), en la Ribera esperaron a Pavón el 1° de enero en los entrenamientos. Sin embargo el ex Colón de Santa Fe y Talleres faltó sin aviso y demoró su reinserción a la plantilla azul y oro. Una vez repuesto, salió a la luz su problema en ambos tobillos, otro punto que generó malestar en la directiva xeneize. La pregunta recurrente por los pasillos de la Bombonera y el predio de Ezeiza fue: ¿por qué no se operó en noviembre para aprovechar la recuperación durante el tiempo muerto que tuvo a fin del año pasado?

Al ver que las tratativas con la entidad estadounidense no prosperaban y que el futbolista no se decidía a intervenirse quirúrgicamente, Russo empezó a considerarlo como opción en su once. De hecho lo hizo hacer fútbol y hasta participar del amistoso contra Talleres en la Bombonera previo al inicio de la Copa de la Superliga. Pavón continuó acusando dolores en sus tobillos y esta mañana pasó por el quirófano a pesar de que ni desde el club ni en su entorno tenían confirmado que eso sucediera.

Según pudo averiguar Infobae, entre hoy y mañana podría sellarse su traspaso a Los Angeles Galaxy. A Boca le llegó una oferta de aproximadamente 10 millones de dólares (brutos) por el 50% de su pase. Y al CDF, teniendo en cuenta que el jugador parece no estar cómodo en la institución y dio varias señales de querer alejarse, la propuesta les pareció más que interesante. En estos momentos se liman asperezas contractuales pero todo hace indicar que de un momento a otro Pavón dirá adiós otra vez.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]