DEPORTES

Fútbol

Central Norte empató en su debut contra Boca Unidos

La fecha inicial del Federal A finalizó 2 a 2, con anotaciones de Nahuel Gómez y la Perla Reyes. Floja labor del arquero debutante Nicolás Maza.

Central Norte mereció algo más que quedarse con un empate con sabor a poco en su debut frente a Boca Unidos de Corriente y que finalizó 2 a 2, en el estadio Martearena. El cuervo hizo todo el gasto para sumar los tres puntos en juego frente a un rival que se encontró con dos gruesos errores del arquero Nicolás Maza para llegar a los goles y lograr el cometido de volver a sus pagos con un punto bajo el brazo.

Con un esquema táctico bien definido y ejerciendo un dominio territorial que le permitiera acercar peligro hasta la valla defendida por Luis Ardente, fue la propuesta que lanzó el local, a partir del pitazo inicial del árbitro Nelson Bejas.

Pero la supremacía del equipo local se vio obnubilada porque Boca Unidos se encontró con una equivocación de Nicolás Maza ante el pase de un compañero (Gianfranco Ferrero) y el delantero Gonzalo Ríos inauguró la cuenta. 

El gol en contra provocó cierto fastidio por el lado azabache, por lo que había que volver a recuperar la misma dinámica en el juego desde el arranque. Se tenía que imponer la intensidad de un momento inicial con el fin de encontrar el camino que provoque mayor desequilibrio al trabajo defensivo del adversario. También necesitaba establecer una mayor conexión en la zona de volantes, asociando a la tarea que se le había encomendado a Leonardo Baima, quien comenzaba a mostrarse como una usina generadora.

La jugadas se fueron sucediendo en las cercanías de Ardente, hasta que llegó un tiro de esquina que ejecutó Baima, el rechazo del arquero la capturó Nahuel Gómez, quien sacó un remate que se coló junto al poste izquierdo del arco correntino y que se convirtió en el 1 a 1.

Con más energía siguió Central Norte buscando desnivelar el marcador. Baima se sintió más útil para el traslado de la pelota con Daniel Carrasco y Diego Magno, conformando un tridente interesante que mantenía en estado de alerta a los jugadores contrarios.

Empezó a aparecer en escena la Perla Reyes y el primer aviso se presentó cuando el atacante a través de un centro, que llegó desde la izquierda, se elevó en el área correntina y metió el frentazo que se estrelló en el horizontal.

Fue un anuncio del goleador que a los pocos minutos se concretó en gol, pero esta vez, desde la derecha y que Daniel Carrasco sirvió; allí Reyes con su olfato para batir la valla contraria le cambió la trayectoria al balón, de cabeza, y Central pasó a ganar por 2 a 1.

Pero la mala tarde de Nicolás Maza no contribuyó para que el conjunto de Ezequiel Medrán se quedara con un final feliz. En un córner Maza no hizo otra cosa que servir el corto rechazo para que Nicolás Marotta estableciera el 2 a 2.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos