DEPORTES

Es oficial

Brasil y Argentina no jugarán el partido que debían

La AFA comunicó la resolución del TAS luego de un acuerdo entre todas las partes. Habrá sanción para ambas Federaciones.

Tras muchas idas y vueltas y pataleos de las dos partes, finalmente Brasil y Argentina no jugarán el partido que debían por las Eliminatorias Sudamericanas, suspendido el 5 de septiembre de 2021 y programado por la FIFA para la previa del Mundial de Qatar 2022.

"El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra Selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022", informó la AFA en su sitio oficial una vez conocida la resolución de la FIFA.

A pesar de las negativas tanto brasileñas como argentinas, la FIFA tenía la intención de que se realice el encuentro para completar el proceso clasificatorio sudamericano, e incluso se llegó a poner fecha para el 22 de septiembre. Pero la cercanía con el Mundial (noviembre-diciembre) y la posibilidad de que una sanción para los jugadores en el clásico repercuta en Qatar, inclinó la balanza para que las confederaciones (CBF y AFA) se opongan a jugar.

"AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", comienza el comunicado de prensa publicado por la Asociación del Fútbol Argentino.

"La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente. Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años. La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19", explica el informe sobre los montos a pagar.

"AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo", finaliza el texto.

Fuente: Página 12 



Deportes

Insólito

Espectáculos