DEPORTES

Copa Libertadores

Boca juega un partico clave en la altura de La Paz

El ídolo y vice xeneize está al frente de la delegación que busca en Bolivia sumar sus primeros puntos como visitante.

Con la novedad de la presencia de Juan Román Riquelme junto a la delegación, Boca se jugará una parada fundamental para sus aspiraciones continentales cuando visite a Always Ready en la altura de La Paz. El encuentro, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se largará este miércoles a las 21 y tendrá televisación de Fox Sports.

Es la primera vez que Riquelme acompaña al equipo a nivel internacional desde que ocupa un cargo dirigencial en el club. El actual vicepresidente xeneize, quien sí había viajado por la Copa Argentina, estará en Bolivia al frente de la delegación mientras que por el Departamento de Fútbol lo hará el colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez.

Vale recordar que los otros dos integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, no pueden viajar por estar ambos suspendidos por la Conmebol por los incidentes del año pasado ante Atlético Mineiro.

Boca, último en el Grupo E de la Libertadores, buscará en los 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz sus primeros puntos como visitante, luego de perder sus dos citas previas (caídas 2 a 0 en Colombia y en Brasil). No le será nada fácil: los bolivianos sumaron sus 4 puntos del torneo en condición de local, dando la sorpresa ante Corinthians en la primera fecha (2 a 0) y empatando 2 a 2 con Deportivo Cali luego de estar dos goles arriba.

Una a favor de Boca es que su rival de turno -de camiseta idéntica a la de River y apodado "El Millonario"- no juega en su estadio, el Municipal de El Alto, a 4.083 metros de altura, por no estar habilitado por la Conmebol (sin sistema de iluminación artificial y con césped sintético). El plantel viajará a La Paz recién cinco o seis horas antes del partido (pasará la noche en Santa Cruz de la Sierra) con la intención de mitigar los efectos de la altura.

El equipo de Sebastián Battaglia tiene apenas 3 unidades, producto del triunfo 2 a 0 en la Bombonera sobre justamente el Always Ready, un partido que sufrió en exceso ante un rival que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos: el segundo gol de Benedetto (también hizo el primero, a los 25 minutos) llegó recién a los 96.

El líder de la zona xeneize es el Corinthians (6 puntos), que en simultáneo estará jugando en Colombia ante Deportivo Cali (4). En las últimas fechas, el Xeneize recibirá el martes 17 a los brasileños y el jueves 26 a los colombianos.

Battaglia contará con el regreso de Agustín Rossi en el arco, recuperado de un desgarro, pero no tendrá a Darío Benedetto -goleador del equipo en 2022 con 8 tantos- por acumulación de tarjetas. Su segundo máximo anotador, Sebastián Villa (4), tampoco estará por la suspensión de Conmebol, al igual que Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz.

En el Always Ready tampoco estará su máximo referente, el mediocampista Alejandro Chumacero, por lesión. El club de El Alto tiene dos argentinos en su plantel: el defensor exSanTelmo Gonzalo Añazgo y el delantero exFénix Marcos Riquelme.

Fuente: Pagina 12 



Deportes

Insólito

Espectáculos