DEPORTES

Partidazo

Boca disputa la final de la Copa Argentina con Talleres: hora, formaciones y TV de la final

La T y el Xeneize definen al campeón de la Copa Argentina. Anotá el horario, los posibles equipos y la TV en vivo.

Este miércoles, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se sabrá qué equipo es el campeón de la Copa ArgentinaTalleres Boca definen quién levantará el trofeo, que le dará al ganador un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Anotá a qué hora juegan, las posibles formaciones y por dónde ver en vivo este partidazo.

¿A QUÉ HORA JUEGAN TALLERES - BOCA?​

​El partido entre Talleres y Boca comenzará a partir de las 21.10 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El árbitro principal encargado de impartir justicia será Darío Herrera.

¿POR DÓNDE VER EN VIVO TALLERES - BOCA?​

​La final de la Copa Argentina entre Talleres y Boca se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

¿CÓMO LLEGA TALLERES?​

Talleres quiere hacer historia y obtener su primer título a nivel local. Para llegar a esta final, el conjunto de Alexander Medina eliminó en los 32avos de final a Atlético Rafaela desde los penales por 6-5; en los 16avos dejaron atrás a Vélez, también desde los 12 pasos tras el 1 a 1 en los 90' . En octavos, otra vez por penales, la T sacó a Estudiantes de Río Cuarto, para luego limpiar a Temperley (2-1) y Godoy Cruz (1-0) en cuartos y semifinales respectivamente. 

El DT del Matador habló en la previa, mostrando su ilusión y sus ganas de dar la vuelta. "Nos queda un paso más para entrar en la historia del club y del fútbol cordobés. Tenemos mucha ilusión de conseguir el título, pero estamos contentos y felices de lo conseguido", declaró.

Además del Cacique, otro que habló en la previa fue Nahuel Tenaglia, quien palpitó el inminente choque que podría otorgarle a la T su primer título a nivel local. "Estamos muy contentos, es algo que soñábamos y para lo que trabajamos muchísimo. Merecemos el título. La clave es el grupo. Pese a ser un plantel corto, todos empujamos y eso ayuda mucho", aseguró el defensor. 

¿CÓMO LLEGA BOCA?​

​El Xeneize arrancó en la Copa Argentina con un triunfo ajustado ante Claypole por 2 a 1. Después, en 16avos goleó 3 a 0 a Defensores de Belgrano, mientras que se impuso por penales en los octavos ante River, misma vía por la que superó a Patronato en cuartos. Ya en semifinales, le ganó 1 a 0 a Argentinos y se metió en la final.

En la Liga local, el equipo de Battaglia quedó relegado y muy lejos de River, el campeón. Además, está fuera de la zona de clasificación a la fase de grupos de la próxima Libertadores, por lo que deberá ganarle a Talleres para saltearse el Repechaje del torneo más importante del continente.​

POSIBLES FORMACIONES​

Talleres:​ Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Mendez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Esquivel, Angelo Martino; Michael Santos.

Boca: ​Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez (Lisandro López); Edwin Cardona, Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Fuente: Olé 



Deportes

Insólito

Espectáculos