DEPORTES

Tenis

ATP Finals: los argentinos Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, juegan hoy

El Peque se despedirá del Torneo de Maestros con su partido ante el ruso Medvedev mientras que el Cebolla buscará sellar el pase a semifinales en dobles junto al español Granollers.

Hoy se desarrollará la última jornada de la fase de grupos del ATP Finals que se lleva a cabo en Londres con la participación de los argentinos Diego Schwartzman (ya eliminado) y Horacio Zeballos, que está cerca de las semifinales del dobles junto al español Marcel Granollers. Tras la definición de dos zonas ayer (con clasificación de Rafael Nadal), se terminará la primera etapa y quedarán definidos los cuadros de semis.

El Peque, que viene de perder ante Novak Djokovic y Alexander Zverev por el Grupo Tokio 1970, dirá adiós ante el ruso Daniil Medvedev, ya clasificado a la siguiente instancia en la primera posición (chocará mañana en semifinales ante Nadal). El oriundo de Villa Crespo intentará despedir su espectacular año deportivo con una victoria en suelo británico. El match comenzará no antes de las 17 y será transmitido por ESPN. En primer turno (no antes de las 11) debatirán el segundo lugar de la zona Djokovic y Zverev: quien gane se las verá mañana con el austriaco Dominic Thiem, que terminó primero en el Grupo Londres 2020.

Desde 2003 que Argentina no tiene un representante en las semifinales del dobles del Torneo de Maestros y ahora el Cebolla está a punto de hacer historia. La última vez que esto sucedió fue por la participación de los albicelestes Gastón Etlis y Martín Rodríguez, que perdieron en dicha instancia con los hermanos norteamericanos Bryan, en Houston.

Existe una posibilidad de que la dupla compuesta por Zeballos y Granollers (ganó el dobles de Maestros en Londres en 2012 junto a su compatriota Marc López) accedan a las semis antes del inicio de su partido ante el austriaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin (obligados a ganar para pasar de ronda), pactado para las 15 y televisado por ESPN. Esto sucederá si el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus (eliminados) derrotan en primer turno al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (irá a las 9), por la tercera jornada del Grupo Bob Bryan.

Ayer se definieron las dos parejas clasificadas en el Grupo Mike Bryan: el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic terminaron líderes pese a su caída en tres sets con el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo; y segundos quedaron el norteamericano Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, que se impusieron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.



Deportes

Insólito

Espectáculos