DEPORTES

Sudamericano Sub 20

Argentina ganó y define la clasificación ante Colombia

La selección dirigida por Javier Mascherano derrotó por 1-0 a Perú y se benefició del 1-1 entre el Scratch y el local para mantener la posibilidad de acceder al hexagonal final y al Mundial

Contra los fantasmas del pasado, contra Perú, contra los miedos propios, contra el público –que alentó al rival–, contra la angustia de un resultado ajustado. La Argentina ganó por 1-0 en el grupo A y estiró la definición de su futuro en el campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, clasificatorio para el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago. Hizo la tarea que le correspondía. Con dificultades, sin el brillo de otros tiempos, pero aceptó el desafío y cumplió.

Si hasta el gol tuvo un poco de ese enredo y los escollos que se sucedieron en la aventura: Gino Infantino convirtió al recoger un rebote en el poste, después de un remate de cabeza de Alejo Véliz. El resultado de Brasil hizo el resto del trabajo en Cali: el Scratch terminó 1 a 1 con Colombia en el segundo turno y dejó abierta la ventana para que la selección argentina, este viernes a partir de las 21.30, sostenga un mano a mano con el anfitrión, por una plaza en el hexagonal final. La victoria es lo único que les sirve a los juveniles albicelestes.

Fuente: 
La Nación



Deportes

Insólito

Espectáculos