TECNOLOGIA

#TomaNota

WhatsApp fija un límite de edad para poder usar la aplicación

Cambiarán los Términos y Condiciones del servicio. Fijate a partir de que edad podrán acceder a la aplicación

La aplicación de mensajería WhatsApp prevé modificar próximamente sus Términos de Servicio, fijando la edad mínima para poder utilizar su servicio en los 16 años. Hasta ahora la edad mínima era los 13 años.

Este cambio en la edad mínima de uso afectará a millones de chicos ya que actualmente la edad mínima es de 13, como especifican los Términos de Servicio que la herramienta de chat tiene publicados en su apartado de Información Legal.

Sin embargo, son numerosos los niños menores de esta edad que utilizan WhatsApp, sin tener en cuenta que el cumplimiento de estas normas, que apuntan a ser más estrictas de confirmarse esta información, es un requisito obligatorio para el uso del servicio.

La normativa europea estipula que los servicios de tecnología de la información solo podrán ofrecerse a adolescentes a partir de los 16 años. De no tener aún esa edad, el usuario deberá contar con la autorización de sus padres o representantes.

Algunos medios, sin embargo, han señalado que se trata de una medida meramente declarativa y recalcan la imposibilidad de verificar la edad de los usuarios, puesto que cualquier adolescente podría mentir sobre su fecha de nacimiento para así poder registrarse.

 

Fuente: Minuto Neuquén



Deportes

Insólito

Espectáculos