EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

TECNOLOGIA

#Uffa

Whatsapp dejará de estar en algunos celulares

Desde la empresa anunciaron que dejarán de dar soporte a distintos sistemas operativos y dispositivos móviles a partir de enero.

Dispositivos móviles de distintas marcas, equipados con diferente versiones de los sistemas operativos de Windows Phone, iOS y Android, no podrán utilizar WhatsApp a partir del 2018. Es que desde la empresa de Facebook anunciaron que a partir del 1 de enero del año que viene dejarán de darle soporte técnico y no tendrán más actualizaciones.

Si bien son diversas las aplicaciones en el rubrok, WhatsApp es el sistema de mensajería a través de datos móviles por excelencia, y la decisión de no brindar más soporte técnico dejará a muchas personas sin poder utilizarlo.

Los sistemas operativos y celulares afectados serán aquellos que tengan Android 2.3.3 o anterior;Windows Phone 7 o anterior; iOS 3GS/iOS 6; y Nokia Symbian S60. Por tal motivo es que desde WhatsApp recomiendan adquirir teléfonos celulares más modernos para poder continuar utilizando la app, por lo menos con Android 4.0, Windows Phone 8.1, o iPhone con iOS 7.

Además, añaden que existen plataformas en las que no se podrá crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una cuenta existente, aunque sí se podrá seguir usando la app.

Se trata de BlackBerry OS y BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017; Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017; Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018; Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

Por otra parte, Whatsapp ya no está desarrollando funciones para estas plataformas por lo que algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.