TECNOLOGIA

#WhatsApp

Una grave error de WhatsApp fue aprovechado por los hackers

La última actualización para iOS y Android corrige el error

WhatsApp alertó a los usuarios a que actualicen su aplicación de mensajería luego de descubrir que existe la posibilidad de que los hackers podrían instalar un software espía en los teléfonos a través de la función de llamada.

La compañía dijo que el “spyware” fue propagado por un “actor cibernético avanzado” e infectó varios teléfonos móviles con una gran vulnerabilidad en la aplicación.

El software espía, desarrollado por la empresa secreta israelí NSO Group, tiene la capacidad de dar a los hackers acceso total a un teléfono de forma remota, lo que les permite leer mensajes, ver contactos y activar la cámara.

WhatsApp confirmó que un “número selecto” de usuarios había sido víctima y que el error afecta a todos menos a la última versión de la aplicación disponible en iOS y Android.

El ataque de los hackers se generó a partir de la función de llamadas de voz de WhatsApp. Una vez disparado el archivo malicioso luego se instalaría, incluso si esa llamada no fue contestada.

De acuerdo a la información publicada por Financial Times el lunes, los hackers habían estado utilizando la brecha hasta el domingo por la noche, cuando se atacó el teléfono de un abogado de derechos humanos con sede en el Reino Unido.

Un portavoz de NSO, que se cree que vende su software espía a agencias de inteligencia y estados nacionales, dijo que estaba investigando el problema. El hombre afirmó que “no usaría o no podría” a usar su propia tecnología para apuntar a “cualquier persona u organización”, incluido el abogado del Reino Unido.

La brecha que abrió WhatsApp también se usó para atacar a un investigador de Amnistía Internacional, que lucha por que el gobierno israelí retire su licencia de exportación por parte del Grupo de OSN.

 

Fuente: Radio Mitre 



Deportes

Insólito

Espectáculos