TECNOLOGIA

#MundoTecno

Televisión en Internet: Recomendaciones de Mundo Tecno

Mira las recomendaciones de Mundo Tecno para aprovechar las ofertas de tv en internet

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Los documentales no suelen ser los más populares y difundidos, sin embargo, en la TV en Streaming existen muchos, variados y de gran calidad.

Mundo Tecno recomienda dos, y que en estos tiempos de campañas políticas pueden resultar más atractivos, más allá de que se trata de dos muy buenas realizaciones desde el punto de vista artístico.

Por un lado, Get me Roger Stone, que narra la carrera de uno de los asesores políticos de Donald Trump, y que décadas atrás, anticipó su llegada a la presidencia. Nos enteramos, los que no estamos tan informados sobre el desarrollo de la política norteamericana, que Stone, fue fundamental en el ascenso al poder de Nixon y Reagan, apelando a lo que en los inicios se llamó “publicidad negativa”, hoy tan difundida.

Está realizado por periodistas del New York Times y se desarrolla de manera dinámica, presentando el “decálogo” y reglas/consejos, que Stone cumple a rajatabla para que “sus candidatos” accedan al poder.

Imposible no tomar partido, obviamente a favor o en contra, de las expresiones y actitudes del protagonista que escapan a los que solemos llamar, políticamente correcto. Pero claro, en estos temas, reina lo opinable.

La principal virtud del documental es presentar a esta figura del marketing político de manera clara y contundente, dejando, estrictamente al espectador, los juicios de valor.

Otro modo en el relato y desde otra perspectiva, otro documental y de reciente realización, no cuenta la campaña política de Emmanuel Macron, el actual Presidente de Francia.

Aquí nos sumergimos en la intimidad de la campaña, participamos de las reuniones de trabajo, de los actos, de la organización de las estrategias de marketing, etc. Claramente, la perspectiva es favorable a Macron, pero no deja de lado la complejidad de los hechos. Se observan las críticas, las discusiones internas y en ningún momento se deja de lado la cuestión de fondo, las propuestas del candidato y la enorme diversidad de demandas sociales de los futuros votantes.

Un realismo que asombra y al mismo tiempo conmueve, porque más allá de las ideas de Macron, se puede ingresar en todo lo que la política tiene de emocional y urgente para los ciudadanos.

Dos documentales para pensar, y si se quiere, para comparar con lo que nos pasa, en este lado del mundo.

A continuación te dejamos los trailers de uno de los documentales:

No dejes de escuchar Mundo Tecno por Fm Capital, de Lunes a Jueves de 22 a 23 horas.



Deportes

Insólito

Espectáculos