TECNOLOGIA

#TomaNota

Series policiales en Netflix, imperdibles!

Mundo Tecno te acerca las recomendaciones para el fin de semana

Mundo Tecno te acerca en esta oportunidad las opciones de series que podes mirar este fin de semana si planeas quedarte en casa.

1° - The Killing

Claro, hay muchas más que las que vamos a recomendar hoy. Por suerte.

Empezamos con The Killing, serie norteamericana inspirada en las formas narrativas danesas y suecas. Esto quiere decir, mucho realismo, policías muy lejos de ser héroes y personas especiales. Lo distinto: siempre alguien, con sus luces y sombras, buscando, obsesivamente al “delincuente”.

La actriz Mireille Enos, la detective Linden, está en el centro de este relato. Su trabajo, pone en riesgo sus relaciones personales, incluso su familia. Más un defecto que una virtud, claramente. Lo que más entusiasma tal vez, los giros impredecibles y cierta oscuridad y escepticismo que nos hace decir… “está todo mal”. Repito, no está muy claro, quiénes hacen “lo que corresponde”.

Apenas…4 temporadas (todas en Netflix, recuerdo). Para engancharse, de a poco, pero definitivamente.

2° - Happy Valley

Aquí si tenemos un héroe, o mejor dicho una heroína. Lo decimos, porque vemos a alguien con enormes limitaciones –algunas lógicas otras no tanto- que a pesar de todo cumple su misión. En las circunstancias más complejas, insisto. Al punto que es casi imposible no comprometerse, “afectivamente”, con la protagonista.

Catherine Cawood, es una sargento de policía que esconde una trágica historia, que vamos conociendo poco a poco y que sin embargo, afronta con abnegación, todo lo que la vida le presenta. Intenta llevar una vida lo más normal posible, pero cuando se entera que un delicuente sexual, cuyos delitos la afectaron personalmente, recuperó la libertad, no puede evitar obsesionarse con él. Obsesión, creemos, justificada, sí, justificada.

Ahora, el verdadero atractivo de la ficción no está tanto en la trama, sino en la atormentada psiquis de su protagonista, la terrible historia de vida que carga a sus espaldas, que muestra aspectos muy complejos de nuestra sociedad, parece, universales.

Cada capítulo, de las 2 temporadas, impecables. La crítica fue claramente positiva, al punto que se aunció una tercera temporada, pero recién para fines del 2018 (mal, debería ser antes!!!!!).

10 puntos, excelente!

 



Deportes

Insólito

Espectáculos