TECNOLOGIA

#Tecnología

Se vienen cargadores para autos eléctricos en estaciones YPF

Se convertirá en la primera empresa petrolera del país en sumarse a la tendencia que ya se registra en Europa y Estados Unidos

YPF será la primera empresa petrolera Argentina en instalar cargadores para autos eléctricos en sus estaciones de servicio, sumándose así, a petroleras que ya operan con esta modalidad en Europa y Estados Unidos.

Según confirmaron directivos de la empresa, en los próximos días comenzará la primera etapa de instalación de 200 puestos de carga en su red de estaciones de servicio en todo el país. La primera fase contempla la puesta en marcha de 220 postes de recarga en 110 estaciones de servicio; esta instalación estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri) y demandará 13 millones de dólares.

La novedad radica en que los postes de recarga tienen un soporte digital que le permitirá al conductor geolocalizar el punto de recarga más próximo, como así la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.



Deportes

Insólito

Espectáculos