TECNOLOGIA

#Increíble

¿Sabías que Facebook utiliza tu información de WhatsApp? Enterate como

Facebook compro WhatsApp y lo utiliza a su favor

WhatsApp anunció hace apenas unos meses que iba a compartir con Facebook los números de teléfono de sus usuarios y que facilitaría datos a las empresas, muchos se llevaron las manos a la cabeza. Era la primera vez que la plataforma de mensajería cambiaba su política de privacidad desde que fue comprada por la red social en 2014.

La semana pasada, la Comisión Europea (CE) les dio la razón al anunciar la imposición de una multa de US$ 120 millonesa la empresa de Mark Zuckerberg por haberle proporcionado "información engañosa" cuando compró WhatsApp . Es la primera vez que Bruselas sanciona a una empresa por mentir durante un proceso de fusión.

¿Por qué corrió ese riesgo? Estas son algunas de las razones.

Una de las principales razones por las que Facebook quiere tu número de teléfono es para poder conectarte con alguien con quien intercambiaste mensajes, pero aún no tenías agregado como "amigo" en la red social.

Si todavía no te ha ocurrido, no te sorprendas si te aparece la sugerencia del contacto de la vecina con la que te escribiste por teléfono o del plomero que te escribió por WhatsApp para avisar a qué hora llegaba a tu casa. Eso sí, la decisión de si querés agregarlos a Facebook o no... es cosa tuya.

Además Whatsapp también comparte información con Facebook sobre la última vez que utilizaste el servicio. Puede que esto no parezca relevante a primera vista, pero puede ser vital para saber si sos un blanco interesante al que enviar publicidad a través de la plataforma y elaborar estadísticas sobre cómo usás la aplicación.

De hecho, puede conocer a qué hora te acostás y te levantás tan sólo comprobando el uso que hacés del servicio, si sos de los que utiliza la plataforma continuamente.



Deportes

Insólito

Espectáculos