TECNOLOGIA

Preventa del nuevo Nokia 6: se hicieron 250 mil reservas en apenas 24 horas

El dispositivo, fabricado por HMD Global, saldrá a la venta el 19 de enero en China. Como es el smartphone que ya es furor

HMD Global abrió ayer la preventa del Nokia 6, el primer smartphone con Android de la compañía, y fue furor: logró 250 mil reservas en apenas un día.

El equipo, por ahora, sólo estará disponible en China aunque no se descarta que salga a la venta en el resto del mundo.

Saldrá a la venta el 19 de enero en JD.com y se ofrecerá a unos 260 dólares aproximadamente.

Se tomarán reservas hasta el 18 de enero inclusive. Para inscribirse hay que hacer un depósito de 9,5 dólares, que después se descontará del valor total del móvil.

Detalles técnicos

El smartphone pesa 165 gramos y tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1920 X 1080 (~403 ppi).

El procesador es Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos que corren a 1,4 GHz y la batería es de 3000 mAh.

El sistema operativo es Android Nougat, con una interfaz basada en CyanogenMod 14. Además, cuenta con 4GB de RAM y 64 de almacenamiento interno.

Su cámara de fotos principal tiene una resolución de 16 MP, apertura focal 2.0 y la secundaria, 8MP y F/2.0 también.

Según unas filtraciones que se difundieron, HMD estaría preparando un Nokia 6 para llevarlo a otros destinos, además de China. Se trata de la versión TA-1003 y eso bien podría ser una pauta de que la compañía estaría pensando en expandir los horizontes de este nuevo teléfono.

El flamante modelo, así como el Nokia 8 y otros equipos más con Android que lanzará la compañía, se verán en detalle recién en el Congreso Mundial de Móviles que se llevará adelante en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.



Deportes

Insólito

Espectáculos