TECNOLOGIA

#Computadoras

Presentaron la primer computadora de pantalla plegable

Saldrá a la venta en 2020

Lenovo ha decidido llevar a una escala mucho mayor la capacidad de doblarse a partir de la primera computadora plegable en el mercado.

ThinkPad X1, como Lenovo ha llamado a este nuevo ordenador por ahora, ha estado en desarrollo durante tres años, por lo que su anuncio no sólo muestra a un dispositivo en fase inicial y en la presentación resaltó su carácter portátil, sin embargo, se debe dejar en claro que su objetivo no será el de ser un accesorio o un ordenador secundario como lo podría ser una tableta.

El anuncio de este dispositivo que saldrá a la venta a finales de 2020 fue durante el evento Accelerate, en Orlando, Florida. Ahí, los detalles más relevantes de los que se habló fueron respecto a las posibilidades de la pantalla plegable. Además, la compañía anunció que ThinkPad X1 marca el inicio de una familia de productos con pantalla plegable.

Lenovo va al contrario de empresas tecnológicas centradas en telefonía móvil. Mientras éstas buscan que los dispositivos celulares sean más grandes y con una gran variedad de funcionalidades, la idea detrás de este ordenador es tomar todas las bondades de una PC de tamaño normal y hacerla más pequeña y portátil. Combinar la productividad de la computadora con la portabilidad del smartphone, dicen desde la compañía.

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos