TECNOLOGIA

#Atenti

No te pierdas CONECTADOS SALTA

Enterate de qué se trata este evento. Mundo Tecno habló con uno de sus organizadores.

MUNDO TECNO entrevistó a Federico Dada, uno de los organizadores de CONECTADOS SALTA, evento que se desrrolla en la ciudad este 30 agosto a 1 de septiembre.

MT: ¿De que se trata CONECTADOS SALTA?

FD: CONECTADOS SALTA nace hace tres años como un espacio para repensar la relación que tenemos con la tecnología. Hemos trazado para este año dos ejes : uno vinculado a los derechos de las personas y transgresiones a estos derechos, cyberdelitos, cyberseguridad, cybercriminalidad y el otro a los derechos a las personas en los entornos digitales, violencia de genero en línea, grooming y sexting.

MT: Nos podes contar que organismos participan del evento?

FD: Estamos trabajando desde el gobierno de Salta con tres ministerios; Ministerio de Educación, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. Desde el área que yo represento (ENACOM) con los tres Ministerios mas FARO DIGITAL que es una organización que trabaja con UNICEF en otras provincias en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, el fiscal de Cyberdelitos, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Justicia de la Nación y este año se sumó, como primera empresa privada la Fundación telefónica y Movistar.

MT: A propósito de Ciudadanía digital, que es un ciudadano digital hoy?

FD: Un ciudadano digital es cualquiera de nosotros HOY, pudiendo interactuar a través de dispositivos o plataformas en el ejercicio de sus derechos .

Tiene que ver con que los ciudadanos hoy ya tienen derechos en los espacios digitales.

Hoy en día tenemos que dejar atrás esa mirada binaria de un espacio físico y un espacio virtual. La noticia es que hay uno solo.

MT: ¿Cuál es tu expectativa en cuanto al evento?

FD: Lo que buscamos es que los sistemas empiecen a formar parte de la agenda pública. Nos parece central que empiecen a advertir y orientar a los chicos cuando ya tienen acceso a la tecnología, y tenemos que llegar a una población mayor de chicos y de padres ,por eso estamos trabajando con una serie de actividades mas allá de un hecho puntual para realizar durante todo el año.



Deportes

Insólito

Espectáculos