TECNOLOGIA

#Atenti

Netflix: La libertad de prensa en peligro

Mira la nueva propuesta que te trae Mundo Tecno

La libertad de prensa es un elemento fundamental del sistema democrático, imprescindible. Sin embargo, nunca ha sido tan cuestionado como en los tiempos que corren, o mejor, nunca tan puesto a prueba. Mundo Tecno te trae una nueva propuesta.

Netflix plantea la temática, mostrando diversos casos actuales en los que “límites” y “libertades” se contraponen. De eso se trata el Documental, Nobody Speak.

El contexto social es EEUU, y desarrolla, principalmente, la demandada iniciada en 2012, por el reconocido luchador Hulk Hogan, contra el portal de celebridades Gawker Media. Dicho sitio informativo, publicó un video sexual, en el que aparecía Hogan, en una relación, con la esposa de un amigo.  

Cuatro años después, el luchador terminó ganando, y luego de un acuerdo aceptó los 31 millones que le ofreció la empresaPosterior a eso Gawker anunció el cierre definitivo de su edición.

El trabajo del director Brian Knappenberger, junto a Netflix, muestra cómo el empresario multimillonario Peter Thiel (creador de PayPal), financió la defensa de Hogan para acabar con el sitio web Gawker, pero además devela, la campaña de algunos poderosos hombres de los EEUU, por controlar los medios de comunicación.

Se presentan otros casos conflictivos en los que la justicia falló a favor de periodistas demandados. El Documental ofrece, desde esta perspectiva, una variedad de situaciones que rebelan la complejidad del fenómeno.           

La parte final está dedicada a Trump y su tormentosa relación con la prensa. Muestra, incluso, algunos eventos no tan conocidos.

Lo recomendamos no sólo para la calidad y seriedad periodística con el que fue desarrollado, sino, porque es válido para comparar, con situaciones que vivimos en nuestro país.



Deportes

Insólito

Espectáculos