TECNOLOGIA

#Mmmm...

Multan a WhatsApp y Facebook por compartir datos de los usuarios

Whatsapp fue adquirida por Facebook en 2014

La agencia Protección de Datos ha dictado una resolución en la concluye la existencia de dos infracciones graves de la Ley Orgánica, sancionadas cada una con 300.000 euros.

Según explicaron en este sentido, una de las multas es para Whatsapp, por comunicar datos a Facebook sin haber obtenido un consentimiento válido de los usuarios, y otra a Facebook, por tratar esos datos para sus propios fines sin consentimiento. Whatsapp fue adquirida por Facebook en 2014.

En agosto de 2016, la primera actualizó los términos de su servicio y la política de privacidad, introduciendo cambios como el hecho de compartir información de los usuarios de Whatsapp con Facebook.

"La aceptación de esas nuevas condiciones se impuso como obligatoria para poder hacer uso de la aplicación de mensajería, y esa comunicación de datos personales a Facebook, que no tiene relación con las finalidades determinadas en la recogida de datos original, se realizó sin ofrecer a los usuarios una información adecuada y sin la opción de mostrar su negativa a las mismas", explica la resolución.

 

El Mundo



Deportes

Insólito

Espectáculos