TECNOLOGIA

#Increíble

Multa millonaria: Facebook mintió al comprar Whatsapp

La empresa de Mark Zuckerberg deberá pagar una fortuna

El regulador antimonopolio de la Unión Europea multó a Facebook con 110 millones de euros (US$ 122 millones) por difundir información engañosa sobre su compra del servicio de mensajería WhatsApp en 2014, tras lo cual la popular red social aseguró que sus "errores" no fueron "intencionados".

La Comisión Europea, que actúa como supervisor de la competencia, calificó a la multa como "proporcional y disuasoria", y sostuvo que Facebook había expresado que no podía unir cuentas de usuarios automáticamente entre la red social con su mismo nombre y WhatsApp, pero dos años después lanzó un servicio que hizo exactamente eso.

Por su parte, Facebook aseguró que su actuación fue "de buena fe" y además que sus "errores" no fueron "intencionados": "Hemos actuado de buena fe desde el principio de nuestra interacción con la Comisión Europea (CE) y hemos tratado de proporcionar información precisa en cada momento", afirmó un vocero de la red social.

La multa no cambiará la decisión de la Comisión de aprobar la compra de WhatsApp, y no tiene relación con investigaciones separadas en asuntos de protección de datos, según se informó.



Deportes

Insólito

Espectáculos