TECNOLOGIA

#Tecnología

Estas son las principales novedades del Android Oreo. Video

El nombre elegido es Oreo y es la versión 8.0 del sistema operativo más usado del mundo.

Con una presentación inspirada en el Gran Eclipse Americano, Google presentó la versión 8 de su sistema operativo Android. ¿El nombre en código? Oreo, como la famosa galletita.

¿Qué dicen de esta nueva plataforma? Es más segura, más inteligente y más poderosa. Lo ideal sería que llegue rápido, porque en general muchos teléfonos no son compatibles con las últimas versiones de Android o tardan mucho en estar disponibles para actualizar.

Principales novedades

- Velocidad. Se prende el doble de rápido que en la versión anterior y tiene implementado un sistema para minimizar la actividad de las apps que no estamos usando, par minimizar el consumo y que funcione más rápido en general.

- Picture in Picture: dos aplicaciones al mismo tiempo, algo que ya está disponible en otros equipos, pero que no siempre funcione con todos los programas.

- Nuevo sistema de notificaciones, para ver más fácil las novedades y limpiarlas de forma cómoda y con un click. También tiene otra novedad: posponer notificaciones, para recibirlas de vuelta en 15 minutos, 30, una hora o dos.

- Instant Apps: en vez de bajarlas, se pueden usar directamente desde el navegador, sin instalarlas.

- Google Play Protect, un "antivirus" de Android, para evitar virus y estafas.

- Más batería: las mejores en las aplicaciones permiten un menor consumo de energía lo que aumenta la vida útil de la batería.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos