TECNOLOGIA

#MundoTecno

En Salta “crece la demanda de programadores”

“Mundo Tecno” entrevistó a la jefa de la carrera de Ingeniería Informática de la UCASal. Entrá a la nota y entérate de todo.

Guillermina Nievas, Jefa de la carrera de Ingeniería en Informática en la Universidad Católica de Salta, dialogó con Mundo Tecno por Fm Capital, y hablaron sobre cuestiones relacionadas a la carrera y proyecciones de las mismas.

Esta oferta universitaria inició en el año 2002 y aseguran que ha evolucionado hasta la actualidad. Quienes elijan este estudio, obtendrán a los 3 años el título de Técnico Superior, y a los 5 años, la Licenciatura. Hasta el día de hoy continúa abierta la inscripción, ya se han inscrito 87 personas, de un total de 300 que ya estudian.

Lee a continuación parte de la entrevista que se realizó.

M.T.: ¿Cuáles son las características principales de la Carrera?

G.N.: Por un lado se cursan una serie de ciencias básica, otras están relacionadas al desarrollo de software, otra rama de procesos, otra de redes, sistemas operativos...digamos que son las principales. Y se termina con un trabajo de tesis.

M.T.: ¿Qué demanda tiene en la sociedad?

G.N.: La demanda de profesionales en el área es constante y se da el caso que muchos alumnos particularmente a partir del tercer año ya consiguen trabajos afines, que incluso son convalidados por la universidad como horas de clase. Esto para ayudar al alumno en la cursada. Otra cuestión es el pago, obviamente.

M.T.: ¿Qué proyectos quisiera destacar?

G. N.: La Facultad desarrollará en el 2018 un Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática. Por otro lado se está trabajando en Forensia digital y se está preparando un laboratorio. La idea es organizar una red de laboratorios en esta área. También se trabaja en robótica, se asesora empresas y se han capacitado alumnos del nivel secundario. Para nombrar lo más destacado.

M.T.:¿Qué otras cosas quisiera destacar?

G.N.: Bueno, es importante señalar cumple con todas las exigencias de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). También la transversalidad de la profesión, lo que implica un amplio abanico laboral.

No te olvides de escuchar Mundo Tecno de lunes a viernes de 22 a 23 horas, por Fm Capital.



Deportes

Insólito

Espectáculos