EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

ESCUCHÁ FM

¿Qué noticia buscás?

TECNOLOGIA

#Tecnología

Consejos para ampliar la señal de Wifi

Con un poco de maña y unas tijeras se puede mejorar la red inalámbrica de tu casa.

La conectividad wifi de nuestro hogar e incluso en la oficina puede ser motivo de frustración constante para muchos de nosotros. Hay muchas formas de solucionarlo con extensores de señal o bien un mejor routers.

La primera prueba podemos hacerla doblando varios trozos para crear un arco que envuelva parte de la antena y deje libre la dirección hacia donde queremos mejorar la señal. El aluminio bloqueará y rebotará parte de las señales cuando se dirijan en las otras direcciones.

Puedes probar a cambiar el canal de emisión del router para emitir en una frecuencia ligeramente distinta y evitar interferencias con la señal de tus vecinos. Si vivís en un bloque de pisos seguramente convivas con docenas de redes wifi y el canal de la señal puede influir. 

Por último, si tu router soporta conexiones a 5 Ghz, te recomendamos que utilices esta señal. Es posible que mejore la recepción en una casa pequeña, pero señales al tener una frecuencia más corta que 2.4 Ghz, atravesará peor las paredes. Algunos router soportan emitir ambas señales a la vez, prueba a ver cuál se adapta mejor a tu hogar.