TECNOLOGIA

#DatosSiLosHay

Cómo comprar una PlayStation 4 a un tercio de su valor local y sin salir de casa

Las compras on line tienen sus ventajas, siempre y cuando se sepa cómo y donde comprar. Aquí una guía para saber todo lo que podés comprar y cuál es el mejor camino para que el pedido llegue a tu puerta.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Sin necesidad de viajar a Miami o a Chile, existe una forma más simple y rápida para comprar aquellos productos que en la Argentina llegan a valores inalcanzables, incluso que triplican el costo que tienen en el resto del mundo. Sólo basta con ir aAmazon y, claro, seguir estos simples consejos.

amazon

Entrar a Amazon, pero no en ".com", que corresponde al sitio de Estados Unidos, sino a alguna de las opciones europeas del famoso sitio de ecommerce en Italia, Francia, Alemania, España o Inglaterra, donde en general tienen ofertas incluso mejores que en la "filial original". 

Una vez allí, al buscar por ejemplo una PlayStation 4, un iPhone 7 o una MacBook y filtrando la búsqueda por la opción "Envió Internacional Amazon Global" (o su versión en cada idioma), se puede conseguir la última tecnología a un tercio, o más barato aún, de lo que vale en las grandes cadenas de electrodomésticos locales.

Luego de filtrar el producto por "Envió Internacional Amazon Global" -en el menú de la izquierda en Amazon- conviene hacer otro filtro y elegir los productos que vende directamente Amazon y no otros vendedores que ofrecen lo mismo dentro de la plataforma. 

Es recomendable también buscar a través de Google la frase: "Amazoninternational shipping". Así, automáticamente llegamos a las ofertas de las empresas que están dispuestas a mandar a cualquier rincón del planeta sus productos, sin importar el costo de envío. 

Seguramente, una vez elegido el producto, puede ser que aparezca la leyenda "este producto no dispone de envío a Argentina”. De todas formas agregarlo al carrito. Al cerrar la operación se podrá saber a ciencia cierta si se puede comprar dicho artículo. La compra por Amazon Global permite ser rastreada on line y saber en todo momento dónde se encuentra el producto. 

En la mayoría de los casos, no tardan más de 10 días hábiles en enviar a la puerta de tu casa el producto que quieras comprar.

PS4

¿POR QUÉ SALE MÁS BARATO?

El ahorro reside es que si bien Amazon cobra por los derechos de importación, hace un calculo estimativo de costos. Por ello, de cualquier excedente se hace cargo la plataforma de e-commerce.

El producto ingresa al país a través de un courier por lo que no se evade impuesto. Es legal, limpio y muy conveniente. Es una de las nuevas disposiciones que, a través de una resolución, reglamentó el Gobierno el verano pasado.

En este caso de la PlayStation 4, el descuento de los impuestos es de $ 3.047,5. Como consecuencia el valor que se abona es de poco más de un tercio del precio en la Argentina. Nosotros sólo pagamos $ 4.444, es decir, unos 260 euros por la Play.

Tal como dispone el sistema Puerta a Puerta, se puede traer productos de no más de US$ 1.000 y cuyo peso máximo debe ser de 50 Kg. Además, se pueden hacer hasta 5 pedidos por año. Por ello, es necesario contar con clave fiscal (clave de tipo 3) para que una vez recibido el pedido se confirme a través de la página de la AFIP la recepción del mismo, pero sólo una vez que se tiene el producto en casa. Si no se realiza este último paso, no será posible recibir otro envío.

Fuente: Big Bang News



Deportes

Insólito

Espectáculos