TECNOLOGIA

#Novedad

Cambios en Twitter: la red social incrementará los caracteres

El objetivo de la compañía es experimentar con tweets de 280 caracteres para comprobar si se aumenta la interacción y la participación de los usuarios en Twitter.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha dicho en la propia red que aunque "es un cambio pequeño", es un paso importante para la compañía.

"140 fue una elección arbitraria, basada en los 160 caracteres de límite de los mensajes de texto. Estoy orgulloso de lo reflexivo que fue el equipo para resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear. ¡Y al mismo tiempo mantener nuestra brevedad, velocidad y esencia!", tuiteó.

La decisión de probar un nuevo límite de caracteres surge de un estudio que analizó tweets en idiomas como el japonés, donde se requieren menos palabras que en inglés o español para transmitir la misma información.

Según la gerente de producto de Twitter, Aliza Rosen, se observó que el 9% de los tweets en inglés alcanzó el límite de 140 caracteres, mientras que en japonés sólo sucede con el 0,4%. Lo que sugiere que ciertos idiomas podrían beneficiarse de tener más caracteres disponibles.

 

Además, según la compañía en aquellos países en los que la gente no tiene que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres, y de hecho tiene caracteres de sobra, se tuitea más, por lo que ampliar este límite podría ser una buena forma de potenciar la interacción con la red social y la mayor participación de los usuarios.

De momento, eso sí, es solo un experimento, y no hay fecha ni garantías de la llegada de los 280 caracteres de forma general.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos