TECNOLOGIA

#Tecnología

"Autofocales": Así serán los anteojos del futuro

Se trata de un prototipo de anteojos inteligentes que siguen a los ojos

Investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) están probando un prototipo de anteojos inteligentes que siguen a los ojos y que se enfocan automáticamente, por lo que las han llamado "autofocales", destinadas a corregir la presbicia prescindiendo de las actuales lentes progresivas, que tienen limitaciones en su uso, según han publicado en la revista Science Advances. El desarrollo sigue a otro similar publicado hace dos años por la universidad de Utah, donde participa el argentino Carlos Mastrángelo.

La presbicia es un defecto de la visión que afecta a la mayoría de personas a partir de los 45 años, ya que los ojos pierden la elasticidad necesaria para enfocar objetos cercanos. Para algunas personas, los anteojos de lectura son suficientes para superar la dificultad, pero para otras muchas la única solución, aparte de la cirugía, es usar lentes progresivas.

"Más de mil millones de personas en el mundo tienen presbicia y hemos creado un par de lentes autofocales que algún día podrían corregir la visión de manera mucho más efectiva que las gafas tradicionales", explica el ingeniero eléctrico de Stanford Gordon Wetzstein. De momento, el prototipo se parece a los anteojos de realidad virtual, pero el equipo espera simplificar las versiones posteriores.



Deportes

Insólito

Espectáculos