TECNOLOGIA

#WhatsApp

Atenti: WhatsApp te cuenta que hacer si te roban el celular

Esto es lo que tenés que hacer con tu cuenta de WhatsApp.

Para los usuarios de smartphones, perder o que le roben el aparato no implica solamente que deberán comprarse otro: por añadidura se quedan sin toda la información contenida allí. Y en ese punto, WhatsApp probablemente sea hoy una de las apps que más "saben" de su dueño.

Afortunadamente, eso no implica directamente que todo lo que está ahí sea accesible a cualquiera, siempre y cuando hagamos lo fundamental: denunciar la línea como robada a la compañía telefónica.

Desde WhatsApp aseguran que haciendo eso, se bloquea la tarjeta SIM. Luego, "ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque, para activar WhatsApp, es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada telefónica".

Y como sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez, tras el bloqueo de la SIM en el teléfono móvil robado, se puede activar WhatsApp en el teléfono nuevo con una nueva tarjeta SIM (y el mismo número de teléfono).

De todas maneras, en la ayuda de la app informan que si el usuario no quiere activar su cuenta inmediatamente, ellos pueden desactivarla de manera remota. Para eso hay que mandar un correo electrónico a esta dirección con el asunto "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta", y el número de teléfono en el formato internacional completo en el cuerpo del correo (con +54 9 antes del número con el código de área).



Deportes

Insólito

Espectáculos