TECNOLOGIA

Argentina sigue entre los países más caros del mundo para comprar tecnología

Una plataforma de comercio electrónico comparó el costo de 14 dispositivos en 71 países.

A días de Navidad, con los shoppings a punto de llenarse de compradores tardíos, Linio.com, una plataforma de comercio electrónico de Latinoamérica, publicó un índice de Precios de Tecnología 2016-17 y Argentina está entre los países más caros del mundo en smartphones, consolas de videojuegos, tabletas y hasta cargadores inalámbricos.

El informe comparó el costo promedio de 14 dispositivos (incluidas notebooks y smartwatches, entre otros) de marcas populares como Apple, Sony y Microsoft, en 71 países. En el trabajo se tomó en cuenta que los países en desarrollo usualmente registran precios más altos en tecnología; y que los que no aplican IVA a estos dispositivos tienen los precios más accesibles.

En el ranking de la tecnología, los países más baratos para comprar son los de Medio Oriente, como Kuwait y Arabia Saudita, que a pesar de sus elevados costos de vida tienen impuestos bajos sobre los productos de consumo. Entre los países más caros para los productos electrónicos, están Bielorrusia y Venezuela, dónde la inflación define el acceso del consumidor al mercado.

Los resultados, clasificados por orden de costo promedio de todos los productos investigados, revelan que Argentina se ubica en la posición número 58 entre los países más caros del mundo en tecnología (siendo el puesto 1 el más barato y 71 el más costoso).

Para el estudio se examinó el costo de los productos en tiendas grandes y minoristas de las principales ciudades de cada país. En nuestro país, un iPhone se consigue en promedio a $ 13.965 y los países que lo venden a mejor precio son Japón, al equivalente a 6.414 pesos argentinos,  y Angola, a 6.233 pesos argentinos.



Deportes

Insólito

Espectáculos