TECNOLOGIA

#Guarda

Advierten sobre un juego de Facebook que incita al suicidio

Los chicos resultan amenazados para que cumplan con un total de 50 retos, que son realmente estremecedores

Hay alerta por un juego de Facebook que incita al suicidio.

Se llama “El desafío de la ballena azul” y se trata de un perverso juego en redes sociales que está provocando pánico y terror entre las familias, porque apunta a chicos y adolescentes, que son invitados a participar y luego resultan amenazados para que cumplan con un total de 50 retos, que son realmente estremecedores.

Es que obligan a los niños a que se hagan cortes en el cuerpo, tomen pastillas o le provoquen daño a familiares o compañeros de escuela, y es tan extremo que al final el máximo desafío podría ser el suicidio.

Según pudo averiguarse, hay alarma en varios países de la región, que incluye a la Argentina, y se vienen viralizando audios que comentan sobre las características del horrendo “juego”, con voces desde distintas ciudades, afirmando que hay casos de participantes que protagonizaron dramáticas situaciones.

“A los chicos les llega una invitación para participar del juego en Facebook. Se llama ‘El desafío de la ballena azul’. Cuando los niños aceptan, ya no pueden salir. Quedan obligados a participar. Yo soy de la ciudad brasileña de Curitiba, y aquí es un verdadero problema.

Es muy necesario que los adultos estemos atentos a los movimientos de los niños en las redes sociales, y explicarles que no acepten solicitudes de juegos, tampoco si les convidan pastillas en la escuela o clubes, porque otros chicos pueden estar participando”, cuenta la mujer en uno de los audios, que no para de reproducirse entre familiares de chicos de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y el interior del país



Deportes

Insólito

Espectáculos