ELECCIONES 2019

#TeneloEnCuenta

A qué edad las mujeres tienen los mejores orgasmos

Enterate en la nota todos los detalles de este estudio que da cuenta de la edad en la que mujeres tienen los mejores orgasmos

Un estudio llevado a cabo por la aplicación Natural Cycles explicó que las mujeres de 36 años en adelante tienen los mejores orgasmos, ya que se sienten más atractivas y seductoras, y disfrutan más del sexo que las mujeres más jóvenes.

El orgasmo, o también llamado clímax, es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada durante las relaciones sexuales. Pero, ¿cuál es la edad en la que las mujeres tienen los mejores orgasmos? Un estudio llevado a cabo por la aplicación Natural Cycles y publicado por el HuffPost fue el que respondió este interrogante. Concluyeron que las mujeres de 36 años en adelante tienen los mejores orgasmos, ya que se sienten más atractivas y seductoras, y disfrutan más del sexo que las mujeres más jóvenes.

Amanda Bonnier, gerente de marca de Natural Cycles, explicó: "Los resultados del estudio envían un mensaje muy positivo sobre algo que las mujeres saben desde hace tiempo. Cuanto mayor eres, mejor conoces tu cuerpo, más placentera puede ser tu vida sexual y más confianza tienes en ti mismo".

Para llegar a estos resultados, analizaron a 2.618 participantes que debieron evaluar su satisfacción sexual -la frecuencia del acto sexual y la satisfacción de su pareja-, la atracción -percibida por ellas mismas y por su pareja-, la frecuencia del orgasmo y el placer.

Se observó cómo cambiaban los comportamientos según la edad de las mujeres, divididas en 3 grupos: menores de 23 años, mujeres de entre 23 y 36 años, y mujeres de más de 36. El estudio afirmó que el orgasmo, el atractivo y el placer del sexo mejoran con la edad de la mujer.

Además, las mujeres de más de 36 años demostraron una mayor confianza en sí mismas cuando se indagó sobre el atractivo sexual. Fueron seguidas por las mujeres de menos de 23 años.

A pesar de que las mujeres más jóvenes se sentían más atractivas, manifestaron peores resultados cuando se les preguntaba sobre la frecuencia de sus orgasmos. El 58% de las mujeres del grupo formado por las mayores de 36 dijeron tener más orgasmos y más placenteros, con un 10% más que el porcentaje del grupo más joven y un 5% más que el grupo intermedio.

El 86% de las mujeres de 36 años o más revelaron que habían tenido relaciones sexuales placenteras en las 4 semanas anteriores al estudio, en comparación al 76% de las mujeres del grupo de edad intermedio.

 

Respecto a la frecuencia de las relaciones, 1/3 de las mujeres afirmó tener sexo 2 veces por semana, mas de 1/5 dijo tener sexo 3 veces a la semana y menos de 1/5 dijo tener sexo 1 vez a la semana.

La mayor parte de las mujeres manifestaron que la monogamia era un aspecto fundamental para una vida sexual más feliz. El 81% explicó que puede tener una vida sexual duradera y muy placentera con la misma persona.

En este mismo sentido, el médico Alfred Kinsey, investigador de la Universidad de Indiana (USA) y fundador del Kinsey Institute for Research in Sex, explicó que los hombres alcanzan su pico sexual a las 18 años y las mujeres a los 30.

Kinsey explicó que las mujeres tienen más orgasmos cerca de los 30 y su fertilidad disminuye entre un 3 y 5% después de esta edad. Los 30 son la mejor edad para llegar al clímax por la autoestima de la mujer. El paso de los años le otorga a la mujer más seguridad, independencia y, por lo tanto, disfrutan más del sexo.

Un estudio realizado por la Universidad de Texas (USA) y liderado por David Buss, afirmó que las mujeres son más sexuales entre los 30 y 40 años, ya que la evolución las impulsa a serlo. Asimismo, las mujeres que tenían entre los 27 y 45 años afirmaron tener un mayor número de fantasías sexuales, estar más predispuestas a experimentar nuevas cosas en el sexo y tener un mayor deseo.



Deportes

Insólito

Espectáculos