SALTA CAPITAL

#SeguridadVial

Ya funciona el nuevo semáforo del puente Las Bumbunas

En el cruce con avenida Hipólito Yrigoyen al 2000.

Este puente, que une los barrios 9 de Julio,  20 de Junio y El Sol, entre otros, ya tiene en pleno funcionamiento los semáforos, obra que se suma a la red de semaforización encarada por el intendente Gustavo Sáenz para ordenar el tránsito y brindar seguridad a peatones y conductores.

“La semaforización es una de las metas de trabajo del Plan de Movilidad propuesto por la Secretaría de Gobierno, de acuerdo a los lineamientos del intendente Sáenz”, puntualizó el titular del área, Ricardo Villada, quien además puso el acento en el cuidadoso estudio de los sectores críticos y peligrosos que requieren semáforos.

La finalidad es que los vehículos pasen por este puente en forma segura y no se detengan sobre él. El equipo está diseñado con los tiempos necesarios para el cruce  de sur a norte y a la inversa, permitiendo al mismo tiempo que los peatones atraviesen esa arteria con comodidad.

Por su parte, Federico Di Pietro, responsable de semaforización de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, adelantó que ya está prácticamente terminada la semaforización de Vicente López y Leguizamón, mientras que en días más comenzará en las esquinas de Alvarado y Gorriti y Leguizamón y Mitre.

Está previsto hacer lo propio en Zuviría y Leguizamón, Ituzaingó y San Luis, entre otros puntos estratégicos.

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos