SALTA CAPITAL

#Salud

Villa Asunción: Realizan test rápidos de VIH

Además brindarán consejería sobre prevención del VIH

El miércoles 25 se realizará una jornada de detección de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en villa Asunción. La toma de muestra de sangre se hará en el horario de 9 a 12, en el Centro de Salud Nº 28, ubicado en Teniente Vicente González esquina Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, al lado del canal oeste.  

Junto al test rápido, el personal sanitario brindará consejería sobre prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. En el mencionado establecimiento sanitario funciona un Centro de Prevención (CeP), desde el cual se promueve el acceso a la prueba en forma gratuita y confidencial.

El test es sencillo y arroja un resultado presuntivo en pocos minutos, el que se comunica al interesado en forma personal y confidencial. De resultar positivo el diagnóstico, se contiene y orienta a la persona para su reconfirmación y efectuar la consulta con un especialista en el sistema sanitario.

El VIH se transmite de una persona a otra a través de sangre, semen, líquido preseminal, secreción rectal o vaginal y leche materna. Como medidas de prevención, el Ministerio de Salud Pública recomienda utilizar preservativo en las relaciones sexuales, no compartir jeringas y el no amamantamiento del bebé si la madre es seropositiva.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos