SALTA CAPITAL

#Elecciones2019

Urtubey buscará tener un gobierno ciudadano más participativo y democrático

Durante la presentación “Alternativa Federal”, Juan Manuel Urtubey resaltó que este nuevo espacio “es lo más plural e innovador que ha tenido Argentina en los últimos años"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, acompañado de su esposa, funcionarios, dirigentes de diversos sectores y empresarios, lanzó oficialmente el espacio “Alternativa Federal” y su precandidatura a presidente de la Nación.

Durante su discurso el mandatario salteño resaltó que “hoy Alternativa Federal amanece en Salta, estamos iniciando un camino que solo se va detener el día que pongamos un salteño en el sillón de Rivadavia y que sea presidente de todos los argentinos”, y agregó es el “espacio más plural e innovador que ha tenido Argentina en los últimos años”

Seguidamente, señaló “en la Argentina se necesita un gobierno ciudadano que empiece a pensar desde la gente y no desde el poder que entienda que con un 47% de inflación no se puede vivir”.

Por otro lado, hizo referencia a las diferencias políticas entre el kirchnerismo y el macrismo y dijo que “en Salta hemos dejado atrás las peleas. Hemos aprendido y sabemos que para salir de la crisis tenemos que salir de esta guerra que solo es funcional a quien siguen sometiendo a los argentinos a la pobreza y la postergación”.

Finalmente, Urtubey resaltó que “vamos a cambiar el sistema de gobierno, queremos un gobierno ciudadano más participativo y democrático. Queremos generar consenso en un gobierno semi parlamentario, donde la política deje de ser el problema y sea parte de la solución”.



Deportes

Insólito

Espectáculos