SALTA CAPITAL

#Abuso

Una abogada y una psicóloga unidas contra el abuso sexual infantil

Cynthia Molinari y la abogada María Silvia de la Zerda visitaron los estudios de FM Capital para hablar sobre abusos sexuales en la infancia

La licenciada en psicología Cynthia Molinari y la abogada María Silvia de la Zerda, visitaron los estudios de FM Capital para hablar sobre trabajos que realizan de manera conjunta sobre abuso sexual infantil y la prescripción de las causas.

Sobre esto, explicaron que “la función del Estado es defender los derechos fundamentales. Un juez tiene que ver tratados internacionales que es muy importante y no se puede apartar porque es una obligación”.

Además, informaron que “la Convección de los Derechos del Niño dice que el Estado y todas las entidades que atiendan niños deben atender el Interés Superior del Niño, es fundamental  y a veces los jueces no entienden el cabal significado de eso, moral y jurídicamente”.  

Y siguió: “Que al niño se lo coloque en un estado de protección especial, superior. Cuando s eles afecta la dignidad humana y son víctimas de esos hombres, es grave y se atenta contra la convención del niño”

“Hay otra convención americana sobre los derechos humanos, que dice que los niños no tienen que ser objeto de abuso y pone específicamente el abuso sexual y si lo fuera, el Estado tiene el deber de investigar porque la sociedad en su conjunto precisa saber la verdad”, agregó en este sentido.

Finalmente, comentaron que “hay que seguir promoviendo esto de que al niño se lo habla, tengo entendido que hay programas que hablan sobre todo esto y con mucho cuidado y sirven para detectarlos dentro de las escuelas, por ejemplo. El entorno más directo en la infancia es la escuela, y en las casas donde hay buena predisposición hacia el niño, hace que esté advertido sobre esto”.



Deportes

Insólito

Espectáculos