SALTA CAPITAL

Tabacal da por finalizada la zafra con una pérdida millonaria

Las intensas lluvias de estos últimos días, y a las que se vienen sucediendo desde noviembre, sumado a los conflictos de agosto y diciembre, hicieron imposible continuar con la cosecha, por lo que se dio por finalizada la zafra 2016.

Mediante un comunicado la empresa fexplica que esta decisión, se debe también, a que se hace inviable a esta altura del año obtener azúcar de la caña por razones agronómicas, dadas las abundantes lluvias anticipadas del mes de noviembre, que casi triplicaron el promedio de los últimos 10 años.
Se molieron en Tabacal 1.740.000 toneladas, siendo 444.000 antes del conflicto de los meses de julio y agosto y 1.296.000 después del mismo. Han quedado más de 748.000 toneladas de caña en pie, por lo que la empresa no podrá concretar la condonación de los anticipos.
La empresa hace responsable al sindicato por el paro de diciembre, al que cataloga de “intempestivo y sin razón” que dio por tierra con cualquier posibilidad de llegar, por lo menos, a las 1.750.000 toneladas, que hubiesen dado lugar a la condonación del 50% del adelanto.
Por otro lado, la producción de azúcar estuvo por debajo de las 99.000 toneladas. En el comunicado, la empresa hace historia y sostiene que en 1996, año en que Seaboard se hizo cargo de Tabacal, nunca se elaboró tan poca azúcar en los últimos 20 años.
Para Tabacal los resultados económicos arrojaron una pérdida del orden de los 500 millones de pesos.

Fuente de la Información: La Diez Orán



Deportes

Insólito

Espectáculos