SALTA CAPITAL

#Colaboremos

Solicitan a los vecinos no arrojar residuos a la vía pública

La municipalidad recordó a la población la importancia de mantener limpias las calles y los desagües, especialmente en época de lluvia.

La Municipalidad de Salta recuerda a los vecinos que arrojar basura en la vía pública está prohibido por ordenanza y generar microbasurales es una contravención, por lo que los inspectores ambientales y la Policía pueden actuar labrando infracciones y aplicando multas.

“Pedimos a los vecinos que no tiren residuos en la vía pública ni generen basurales ya que tapan los desagües y las bocas de tormenta, impidiendo que el agua de lluvia drene correctamente. Tomemos conciencia y cuidemos juntos la ciudad, que es de todos los salteños”, expresó el intendente de Salta, Gustavo Sáenz.

Además, desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se reitera que los restos de poda y escombros deben estar bien acondicionados en atados pequeños que no superen el metro cúbico para que el recolector pueda levantarlos de los domicilios.

Se solicita la colaboración de los vecinos denunciando la presencia de microbasurales llamando al 0800-777-4400 (sólo desde teléfono fijo), al 105 o al 911.

 

Mantenimiento de espacios públicos

Personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició esta mañana tareas de mantenimiento en el parque 20 de Febrero.

De acuerdo a lo informado desde el área, a lo largo de la jornada se realizará el corte de césped en dos de las cuatro plazas que componen este espacio verde; para continuar mañana martes en el resto del predio.

Por otra parte, se realizó el desmalezado y limpieza del canal Coronel Vidt, lugar del que se retiró una importante cantidad de residuos.



Deportes

Insólito

Espectáculos