SALTA CAPITAL

#Seguridad

Sistema de monitoreo: Seguridad instaló 13 cámaras nuevas

Hace más de un mes, llegaron los primeros equipos tecnológicos que comenzaron a materializar el proceso de modernización

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Seguridad, ya inició el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1. Dentro del proyecto está prevista la instalación de cámaras de seguridad que detectan automáticamente rostros y patentes.

El plan se puso en marcha en mayo con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad que integra el proyecto Salta Inteligente. Hace más de un mes, llegaron los primeros equipos tecnológicos que comenzaron a materializar el proceso de modernización.

Días pasados fueron instaladas las tres primeras cámaras de reconocimiento de patentes, en el puente peatonal ubicado en Avenida Paraguay, a la altura de Villa Palacios. En la semana que pasó, se instalaron otras 10 cámaras que servirán para ir evaluando el nuevo sistema de monitoreo.

En éste marco, el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Agustín González, mantiene reuniones constantes con representantes de las empresas prestatarias del servicio y de los equipos tecnológicos con el objetivo de analizar la instalación y el funcionamiento de las nuevas cámaras de seguridad.

Los representantes de las empresas indicaron que estas cámaras que se están instalando, servirán para ir testeando el funcionamiento de las mismas. Al mismo tiempo, se comenzará la capacitación de los operadores.

Cabe destacar que el nuevo plan tiene como objetivos, incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia inteligente en el territorio provincial.

La nueva tecnología permitirá la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.

Las cámaras tienen una resolución mínima en Full HD y 4K,  manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.



Deportes

Insólito

Espectáculos