SALTA CAPITAL

#PrevenirEsMejor

Sismo: Conoce las recomendaciones de Prevención y Emergencia

Dialogamos con el subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad y brindó algunas especificaciones a tener en cuenta a la hora de un sismo o terremoto

Desde hace varios días, en el mundo se vienen registrando diferentes sismos de grandes magnitudes que han causado innumerables muertes y daños materiales. Vivimos en Salta, una provincia que esta en zona cordillerana y por lo tanto es propensa a grandes actividades sismicas.

En diálogo con Fm Capital, el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper, brindo algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de un eventual sismo.

En primer lugar hizo hincapié en la necesidad de contar con una mochila de emergencia, la cual debe contener agua mineral, una radio, linterna, pilas, y documentación de importancia. Así mismo resaltó la importancia de contar con un plan de emergencia tanto dentro de la familia, como en los lugares de trabajo, establecimientos y organismos públicos.

Por otro lado, Kripper dijo que "hay que mantener la calma ante todo cuando ocurre un sismo o temblor".

Finalmente el funcionario municipal adelantó que se trabja en la conformación de un comité operativo para que funciones ante estas catastrofes. El objetivo es detectar en primera instancia las zonas mas vulnerables para que sean las primeras en recibir asistencia.

Preparado para un sismo: esto debes tener en tu mochila de emergencia



Deportes

Insólito

Espectáculos