SALTA CAPITAL

#SiniestrosViales

Siniestros viales: 15 días, 6 fallecidos

Las cifras son alarmantes

Este fin de semana cerró con una nueva muerte y con esta suman en total seis en tan sólo quince días de lo que va del año. De este modo, las cifras de víctimas por accidentes de tránsito continúan alarmando a la población salteña.

Dicho accidente se produjo en la mañana del sábado, donde María Luisa Yapura de 54 años falleció luego de ser atropellada por un vehículo mientras se transportaba en bicicleta. Hecho ocurrido en avenida Líbano, en inmediaciones del Balneario municipal.

En este sentido, el concejal Raúl Córdoba lamentó el alarmante número e informó que “El año 2015 lo cerramos con 263 víctimas, mientras que en el año 2016 fueron 212 y el año pasado cerró con alrededor de 200 víctimas”.

Además, el Concejal señaló que en los últimos 10 años, superamos holgadamente las 2 mil personas fallecidas en siniestros. “Tenemos que calcular que sobre ese número, el 10% fueron homicidios culposos, es decir 200 personas, pero únicamente hubo 4 condenadas con prisión preventiva”.

Finalmente Córdoba señaló que "No preocupa esta cifra en el ejido de la capital, donde la mayoría se da en motociclistas, es por esto que aseguramos que debería existir una escuela de conductores pública. Ahora queremos trabajar en una ordenanza en ese sentido que se aprobó hace 4 años y que nunca se hizo efectiva".



Deportes

Insólito

Espectáculos