SALTA CAPITAL

#Agenda

Se viene una nueva edición del Mercado Medieval

La fiesta que recrea actividades del Medioevo se llevará a cabo el 18 y 19 de agosto en la Casona de Castañares

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, junto a La Magia Producciones, realizará la cuarta edición del evento “Mercado Medieval y Afines”

La antigua Casona de Castañares, será una vez más el escenario ideal para la quinta edición del Mercado Medieval y Afines, ideado como un espacio para los fanáticos de la historia y la fantasía, pero también para quienes quieren experimentar una actividad diferente en la ciudad.

La fiesta Medieval se realizará los días sábado 18 y domingo 19 de agosto de 11 a 19. El objetivo es consolidarla como una actividad novedosa en nuestra ciudad, como un atractivo turístico y un importante aporte cultural.

La recreación histórica enseñará el arte y las costumbres típicas de los pueblos que vivieron entre los siglos V y XV, asociando el componente de la literatura fantástica que hoy en día está en auge a nivel mundial y cuenta con un sinfín de adeptos de todas las edades.

Es un evento para toda la familia donde se podrá disfrutar de artistas, muestras, artesanías, talleres, destrezas, bufones, juegos, comida de la época, actividades al aire libre y mucho más en esta nueva edición

Las entradas anticipadas podrán conseguirse en Soul – Almacén de Música (Caseros 723) o en puerta los días correspondientes al evento. Más información en la web oficial del festival:  https://goo.gl/GXu3aX

Participarán del encuentro:

Leo Batic: Periodista, escritor e ilustrador, considerado el padre del fantasy argentino. Trabajó en Warner Bros., Disney, DC, Marvel entre otros. Presentará de manera oficial su nuevo libro “Bestiario Mitológico (Seres Fantásticos de la Argentina)”

Máximo Damián Morales:  Escritor y editor. Trae consigo los tomos más importantes de la editorial TirNanOg, entre ellos la saga de Ragnar Lodbrok y Mitos y Leyendas de Thor, además brindará charlas sobre mitología Celta durante ambos días.

Daniel “Kily” Lobo: actor, dramaturgo y titiritero. Presenta un espectáculo de marionetas para grandes y chicos.

Quirquincho – Combate Medieval: Equipo federado de HMB (Historical Medieval Battle) brindarán demostraciones y clínicas sobre este apasionante deporte.

Sebastián Rodríguez: Escultor. Regresa a Salta con sus creaciones del mundo feérico. Realizará un taller con modelado en vivo.

Eleonora Kortsarz: Artista salteña de cómics, actualmente dibuja para Actually Press, Decápolis y publicaciones nacionales. Brindará talleres de creación de personajes para niños y niñas.

Felipe “Ñaka” Lamas: Artista circense, clown. Es el bufón del mercado medieval y se presenta durante los dos días.

Orquesta del Hogar Escuela: Agrupación perteneciente al programa Orquestas y Coros por la equidad, quienes interpretarán un repertorio de música de películas.

También se realizará una muestra de coleccionismo dedicada a J.R.R Tolkien, con figuras de acción, y merchandising oficial.

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos