SALTA CAPITAL

#Hoy

Se realizó una inspección ocular en el río Arenales

El relevamiento se realizó en la ribera de los barrios Ceferino, 13 de Abril y Villa Angelita.

Esta mañana se realizó una inspección ocular en el río Arenales encabezada por el juez Marcelo Domínguez.

En este marco, el magistrado recorrió la ribera que comprende los barrios Ceferino, 13 de Abril y Villa Angelita.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, explicó que en la zona “se realizó, en varias ocasiones, la limpieza de los canales que desembocan en el río, retiro de microbasurales y tareas de acondicionamiento en los lugares indicados”.

Además, recordó el informe presentado el año pasado ante el juez que contenía lo siguiente:

Identificación y retiro de los basurales clandestinos existentes en las márgenes del río.

Saneamiento de los espacios verdes para uso público.

Limpieza integral de los canales pluviales para brindar servicios ambientales y facilitar el drenaje del agua de lluvia principalmente.

Relevamiento de los espacios públicos en las márgenes del río para realizar tareas de forestación que mitiguen los efectos del cambio climático.

Desde la Dirección General de Control Ambiental se realizan periódicamente relevamientos con la finalidad de detectar posibles bocas de volcamiento de líquidos cloacales crudos.

Talleres y charlas de Educación Ambiental para promover buenos hábitos.

Colocación de cartelería preventiva que indica la prohibición del agua de río para consumo humano y uso recreativo.

Galindez expresó que “persisten aspectos que deben encararse de manera fuerte entre el Estado y los vecinos de la ciudad, tendientes a generar buenos hábitos y costumbres amigables con el medio ambiente”.

El recorrido se inició en la zona de Villa Angelita y 13 de abril, donde Domínguez advirtió sobre la presencia de nuevos asentamientos, conexiones clandestinas y volcamiento de líquidos cloacales; consultó sobre el cauce del río y los canales que desembocan en el mismo.

La visita culminó en barrio Ceferino donde se advirtió la presencia de escombros y residuos que son volcados en las márgenes del Arenales.

Vecinos de la zona acompañaron al juez, a los representantes legales, a los funcionarios municipales y de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y de Aguas del Norte.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos