SALTA CAPITAL

#Prevención

Se realizan talleres sobre bullying escolar

Profesionales de la Municipalidad visitaron la escuela “Mariquita Sánchez de Thompson” para hablar y reflexionar junto a los alumnos de sexto grado sobre las consecuencias del acoso escolar.

Los talleres forman parte del proyecto “Ciudadanía y Derechos Humanos” que  lleva adelante el CIC de Limache y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Social. Durante los encuentros, los estudiantes aprenden a relacionarse de manera sana con sus pares.

Las charlas y talleres son coordinadas por el Centro Integrador Comunitario de Limache con el objetivo de abordar temas sensibles para el ámbito educativo como  bullying, grooming, violencia en el noviazgo, violencia familiar, maltrato infantil y otras problemáticas sociales.

Al respecto, el subsecretario de Integración Social, Christian Abdenur, explicó que cada encuentro tiene un abordaje especial. “En esta oportunidad realizamos un trabajo integral de las problemáticas referidas al acoso escolar y virtual, con el fin de visibilizar las actitudes naturalizadas que hay como sociedad y afectan a la convivencia escolar”.

Los 35 alumnos, de entre 11 y 12 años, debatieron sobre situaciones reales de bullying escolar y las consecuencias que traen. La idea de las jornadas es visibilizar situaciones negativas que alejan a los niños de las buenas relaciones entre pares.

El titular del CIC de Limache, Miguel Mayta, detalló que estas actividades son gratuitas y que continuarán recorriendo todos los establecimientos públicos y privados del nivel secundario y primario de la zona.

Quienes deseen participar pueden comunicarse al 387/4712822 o concurrir de lunes a viernes, de 8 a 13, al CIC ubicado en a la vera de la ruta provincial 21 frente a la etapa 7 del barrio Limache.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos