SALTA CAPITAL

#Agenda

Salteños y turistas disfrutarán hoy de "La noche de las alturas”

En un circuito formado por cuatro terrazas, habrá música y variada gastronomía para descubrir y degustar.

“La noche de las alturas” es la original denominación del programa preparado para hoy por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad dentro de la Semana del Torrontés de Altura.

 Poner en valor las terrazas de edificios salteños como espacios urbanos al aire libre y ofrecer alternativas de esparcimiento a las familias salteñas y al turismo es el objetivo de esta propuesta para disfrutar a partir de las 19:30, con distintas promociones gastronómicas y shows artísticos.

 Las protagonistas serán las terrazas de los hoteles Brizo (25 de Mayo 230 -esquina Belgrano-), Provincial Plaza (Caseros 786), El Balcón Restó (acceso a la ciudad de Salta) y Vinolvidable (Catering y Vinos de Altura (Ricardo Durán 453).

 En cada terraza se destacarán distintas propuestas tangueras: en el Hotel Brizo, la voz de Walter Abán; en el Hotel Provincial Plaza , la Compañía de Tango Show, y en Vinolvidable, la voz de Ana Brizuela. En el Balcón Restó los presentes podrán disfrutar de una muestra de arte en vivo, de la mano de Diego Puerari.

En todos los casos la entrada es libre y los cuatro espacios se podrán recorrer como integrados en un circuito. Solo se abonará la consumición.

Música y gastronomía brillaron en el Museo de la Ciudad

Anoche, el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” fue una fiesta protagonizada por la gente que colmó la capacidad de la histórica casona, atraída por la música y la gastronomía.

 El tango se adueñó del espacio y con el fuelle de Rubén de la Cruz, turistas y salteños se animaron a cantar y bailar al compás del dos por cuatro. Generaron una velada artística espontánea en torno del bandoneón, coronada con la magia del torrontés y el toque distintivo de los platos preparados por maestros del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Sandwicheros y Alfajoreros de Salta (S.T.P.C.P.H.S.yA.).

El sábado “Milonga a cielo abierto”

La última de las tres jornadas que la ciudad ofrece a los visitantes en el marco de la 5ª Semana del Torrontés de Altura será este sábado 13 desde las 21.

 El espacio elegido es el Paseo de los Poeta donde se desarrollará “Milonga a cielo abierto”, una propuesta que tiene como figura central a Virginia Dubois y su repertorio de milongas y tangos, más una gran pista de baile al aire libre donde los asistentes podrán demostrar sus habilidades y disfrutar de una fiesta abierta a las familias. Todo, con el necesario acompañamiento de la gastronomía centrada en tapeos y maridajes con vino torrontés.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos