SALTA CAPITAL

#Aborto

Salteñas se sumaron al pedido de aborto legal

Se concentraron en horas de la tarde frente a la Legislatura provincial

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, lleva a cabo una jornada de reclamos que incluyó un “Tuitazo” en horas del mediodía y un “pañuelazo” frente a Congreso.

Bajo el lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, en horas de la tarde y en nuestra ciudad, distintos colectivos se convocaron afuera de la Legislatura. 

En este sentido, en diálogo por nuestra emisora, la periodista Florencia Arias informó que alrededor de 150 mujeres llegaron hasta el lugar para apoyar la campaña.  “Cuando se habla de aborto seguro, legal y gratuito es porque la cantidad de muertes por abortos clandestinos es alarmante. La campaña es clara; es nacional y las mujeres salimos y le ponemos el cuerpo a este reclamo”.

Finalmente, Arias señaló que “El Estado no está capacitado para hacer nada, la idea es que como se implementan programas de salud pública, esto también se implemente: Si yo decido interrumpir un embarazo, no ser estigmatizada, no ser encarcelada".



Deportes

Insólito

Espectáculos