SALTA CAPITAL

#Marihuana

Salta marcha por la marihuana: "No más presos por autocultivo"

Nuestra provincia se suma a la 8va Marcha Nacional de la Marihuana.

Hoy a partir de las 19:00 se llevará a cabo la segunda marcha por la marihuana en las calles de Salta. La Marcha Nacional de la Marihuana es una convocatoria que se lleva a cabo en Argentina desde el 2010.

En este sentido, en un comunicado que circula a través de las redes sociales, la Asociación Autorregulada para la Soberanía Medicinal detalla que los pedidos que se elevan son por:

LEY DE DROGAS : Por el inmediato cese de los allanamientos y detenciones a usuarios y cultivadores de todo el país. Exigimos la libertad de todos los compañeros presos por cultivar.

REGULACIÓN: Por la pronta regulación del cannabis para todos sus usos y en todas sus formas de cultivo.

SALUD: Por un amplio e inclusivo registro de pacientes con patologías para las que el cannabis ha probado su efectividad según estándares internacionales. ART. 8 LEY 27.350

FARMACOPEA : Por el reconocimiento del valor de las prácticas tradicionales y fitoterapéuticas

EDUCACIÓN: Por un plan de reducción de riesgos en todos los establecimientos educativos, sociales, de salud y la constante capacitación a profesionales tanto en el ámbito público como en el privado.

INVESTIGACIÓN: Por el reconocimiento a las numerosas investigaciones internacionales, en los proyectos nacionales, por parte del CONICET , del INTA y Universidades extendiendo los límites de la ley, a la salud integral.

CAÑAMO: Para que se respeten las normas internacionales establecidas por la Convención única sobre estupefacientes de la ONU a la cual Argentina adhiere legitimando al cañamo como cultivo agrícola.

Horacio Lagos Domínguez, quien es vocero de la Asociación, sostiene que “Es increíble que frente a tanta evidencia del daño que causan los fármacos con recetas, que generan daños irreversibles en nuestro seres queridos, todavía nos siga asustando las ventajas que trae la planta de cannabis, en especial para ese ser querido que sufre alguna patología y puede ser beneficiado con una alternativa eficaz y segura”.

“La criminalización de usuarios como batalla al narcotráfico, es igual a que si quisieran combatir la trata de personas encarcelando a potenciales personas a ser secuestradas. Es ridículo que hablamos de salud remarcando que tu elección puede generar mayor daño por cuestiones legales y de seguridad”, enfatizó Lagos Domínguez.

No hay texto alternativo automático disponible.



Deportes

Insólito

Espectáculos