SALTA CAPITAL

#SaltaesMúsica

Salta celebrará el Día de la Música con una Orquesta abierta

Invitan a todos los músicos e intérpretes a sumarse con sus instrumentos.

La Orquesta Sinfónica Juvenil interpretará la Zamba de Balderrama en la puerta del teatro provincial mañana miércoles 22 de noviembre a las 18hs.

En el marco del día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, y del 50ª aniversario de la composición de la Zamba de Balderrama por Gustavo “Cuchi” Leguizamón, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta invita a todos los músicos, docentes y estudiantes de música de la provincia a sumarse durante la tarde del 22 de noviembre a una mega orquesta, para festejar interpretando una versión orquestal de dicha zamba en la Plaza 9 de Julio, frente al Teatro Provincial de Salta.

Para ello, la Orquesta elaboró un arreglo orquestal de la obra y pone a disposición de los músicos y estudiantes todas las partituras -no sólo de los instrumentos tradicionales de una orquesta sinfónica, sino también de instrumentos de la música popular (guitarra, charango, quena, bombo) y de coro- para que los que deseen sumarse puedan estudiarlas previamente. El arreglo ofrece distintas posibilidades, con distintos niveles de dificultad, para que puedan participar estudiantes principiantes y más avanzados. Las partituras pueden conseguirse en la web de la Secretaría de Cultura, en la fanpage de la Orquesta, solicitarse por email a orquestajuvenilsalta@gmail.com.



Deportes

Insólito

Espectáculos