SALTA CAPITAL

#ReclamoWichi

Salta buscará mejorar el sistema educativo de las comunidades

El Ministro de Gobierno y Justicia Marcelo López Arias, recibió a representantes de la comunidad Misión Chaqueña y se comprometió a trabajar con ellos en una ley multicultural

Miembros de la comunidad wichi se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia Marcelo López Arias en el Centro Cívico Grand Bourg. Durante el encuentro los wichis expresaron su conformidad con el sistema educativo que tienen actualmente y rechazaron el reclamo que sus pares están haciendo en plazoleta IV.

 “La calidad educativa es buena, hay profesionales que salieron de esa escuela”, manifestó Sergio Vaca. En este sentido dejaron en claro que no están de acuerdo con el pedido que realiza otro grupo de wichis en el centro de la capital salteña. “No avalamos el reclamo de plazoleta IV porque viene gente de otro lado”, indicó.

Sobre este tema FM CAPITAL dialogó con López Arias quien sostuvo que, en conjunto con el presidente de la Cámara de Diputados y la ministra de Educación, van trabajar en la reforma de la ley de educación.

“Buscaremos consenso y trabajaremos con las comunidades, vamos a sentarnos a charlar y discutir sobre la ley, y de lo que es el mejoramiento del sistema educativo. Vamos a hacer un trabajo serio”, señaló el funcionario.

Finalmente, el ministro recalcó que “buscamos hacer la mejor ley multicultural posible con la comunidad”.



Deportes

Insólito

Espectáculos